Clases de costura online gratis :D

clases de costura gratis online aprender a coser. Blog de costura y diy


Holaaaaa a todas!!!! Me ha costado un poco organizarme para poder seguir compartiendo las clases de costura online gratuitas. Para aquellas que os acabáis de incorporar al blog, el año pasado comenzamos a compartir una serie de clases para aprender a coser online. Pero no os preocupéis que vamos a hacer un repaso a continuación!!!!!

clases de costura gratis online aprender a coser. Blog de costura y diy


El año pasado estuve impartiendo clases presenciales en Madrid pero esto sólo se limitaba a aquellas personas que primero vivieran en Madrid, y segundo se lo podían permitir. Se me ocurrió esta forma de ir poco a poco enseñando a través de tutoriales a aprender a coser. Aunque no es lo mismo, es la única manera de llegar a más gente :D 

Me han preguntado que si sigo impartiendo clases presenciales, pero lamentablemente ahora mismo no me es posible por varias razones: una de ellas es el exceso de trabajo y proyectos que tengo y otra es que dentro de mis propósitos de año nuevo está el de: "Bajar un poco el ritmo de trabajo y estrés"(aunque este lo estoy consiguiendo a medias). Me gustaría ser madre pronto, y tanto estrés y dormir tan poco, no ayuda mucho.

He necesitado un poco de tiempo para organizar un poco estas clases y saber cuando y qué os quería compartir!!!! Y después de darle tantas vueltas, las clases se van a publicar todos los miércoles!!!!!! El horario aún tengo que ver cómo me voy viendo, pero en un principio serán por la tarde :D

En esta primera toma de contacto vamos a hacer un repaso de las clases que llevamos hasta ahora y en el próximo miércoles comenzaremos con clases nuevas :D

Clase 1: Los elementos de la máquina de coser

clases de costura gratis online aprender a coser. Blog de costura y diy


En esta vídeo clase, os explico las partes de la máquina de coser y al final del vídeo os doy algunos tips o consejos para comprar una máquina de coser adecuada para aquellas que quieran iniciarse en la costura.

Ahí va la clase número 1, no os la perdáis que es muy cortita :D



Aquí podéis ver el post completo con toda la información de la clase de costura 1.

Clase 2: Devanar la canilla

clases de costura gratis online aprender a coser. Blog de costura y diy


El devanado de canilla o enrollar el hilo en la canilla inferior, se realiza antes de enhebrar la máquina. Y un correcto devanado es imprescindible para que no se nos atasque o enrolle el hilo en el interior de la máquina de coser.

Espero que con estos sencillos consejos logréis devanar correctamente la canilla :D



Aquí podéis ver el post completo con toda la información de la clase de costura 2.

Clase 3: Enhebrar la máquina de coser

clases de costura gratis online aprender a coser. Blog de costura y diy


Aunque cada máquina tiene una forma de enhebrarse, por lo general, hay una serie de pasos comunes a todas la máquinas de coser automáticas :D En esta clases aprenderemos a realizar esos pasos, explicando por qué se realizan, cómo y en qué orden.



Aquí podéis ver el post completo con toda la información de la clase de costura 3.

Clase 4: Puntadas básicas

clases de costura gratis online aprender a coser. Blog de costura y diy

En esta clase 4 vamos a aprender a realizar las puntadas básicas e imprescindibles en costura. Para coser pespuntes rectos podemos fijarnos en 3 guías o referencias: 

1. Las rayas que hay paralelas al pie de prensatelas y al lado de los dientes de arrastre. Cuando coloquemos la tela, si es posible, colocaremos el borde de la tela en una de las rayas. Y con las manos vamos manejando la tela para que no se mueva el borde de la tela de la raya elegida desde el principio.

2. La hendidura que hay en el pie del prensatelas, nos servirá de guía para ver por dónde irá la costura o pespunte.

3. Uno de los lados del pie de prensatelas, con esta referencia vamos a intentar llevar siempre la misma distancia desde del presatelas hasta el borde de la tela.






Aquí podéis ver el post completo con toda la información de la clase de costura 4.

Clase 5: Aprender a hilvanar

clases de costura gratis online aprender a coser. Blog de costura y diy


En esta clase vamos a responder a las preguntas: ¿Que materiales necesitamos para hilvanar? ¿Que tipo de hilo es el mas adecuado? ¿Que hacer antes de hilvanar? ¿Que tipo de hilvanes hay? ¿Con que longitud tengo que realizar las puntadas? No te pierdas las clase :D



Aquí podéis ver el post completo con toda la información de la clase de costura 5.

Clase 6: Practica haciendo un antifaz para dormir.

clases de costura gratis online aprender a coser. Blog de costura y diy


La práctica es la mejor forma de aprender y ganar soltura con las telas y con la máquina de coser. En esta clase de costura aprendimos a realizar este sencillo antifaz para dormir, con telas sencillas!!! Es una buena forma de motivarse haciendo algo con tus propias manos y no envolverse y deprimirse en proyectos complicados y que llevan más tiempo.

Sigue los pasos del tutorial y a practicar :D



Aquí podéis ver el post completo con los materiales y el patrón descargable.

Clase 7: Pespunte y sobrehilado.

clases de costura gratis online aprender a coser. Blog de costura y diy


En esta clase vamos a aprender dos de las puntadas básicas de la costura a mano: el pespunte y el sobrehilado. Son puntadas sencillas y muy básicas, ya que ni en todas las telas se puede meter la máquina de coser, ni todos los pasos del proceso se realizan a máquina dependiendo de la prenda que estemos confeccionando.



Aquí podéis ver el post completo con toda la información de la clase de costura 7.

Clase 8: Practica realizando una panera o bandeja de llaves.
clases de costura gratis online aprender a coser. Blog de costura y diy


Os proponemos una clase práctica dónde aprender este guarda llaves o monedas para la entrada, que también sirve como panera :D No os perdáis el vídeo tutorial paso a paso!!!



Aquí podéis ver el post completo con los materiales y el patrón descargable.

Clase 9: Cómo hacer dobladillo ciego o invisible.

clases de costura gratis online aprender a coser. Blog de costura y diy


El dobladillo invisible con puntada ciega o escondida es lo más útil si queréis que el resultado de vuestras prendas de ropa sea perfecto. Este se suele utilizar en una gran variedad de prendas de ropa (pantalones, faldas, vestidos, chaquetas...) Ya que es típico de acabados correctos en prendas delicadas.

Para aprender a hacerlo no te pierdas la clase!!!



Aquí podéis ver el post completo con toda la información de la clase de costura 9.

Clase 10: Costura lineal, costura en esquinas y costura en curva

clases de costura gratis online aprender a coser. Blog de costura y diy


Lo primero que se aprende en costura a máquina es a realizar costuras rectas, costuras de esquinas y costuras en curva. Aprender a realizar este tipo de costuras correctamente y con agilidad os servirán de gran ayuda para la confección de todo tipo de prendas de ropa!!!



Aquí podéis ver el post completo con toda la información de la clase de costura 10.

Clase 11: Fruncidos

clases de costura gratis online aprender a coser. Blog de costura y diy


Aprender a hacer fruncidos es imprescindible para las prendas de ropa de los más pequeños de la casa :D Además que es avanzar un poco más para aprender a coser ropa correctamente :D No os perdáis como se hacen estas dos clases de fruncidos!!!!



Aquí podéis ver el post completo con toda la información de la clase de costura 11.

Clase 12: Ojales



Con esta clase de ojales llegamos al final de las clases de costura que tenemos compartidas hasta ahora. A partir del próximo miércoles compartiremos más clases que os servirán de mucha utilidad para ampliar algunos de los conocimientos, que por falta de tiempo, compartimos en los vídeos :D De esta manera cuando tengáis alguna duda de los vídeos, podréis consultar en las clases explicativas.



Aquí podéis ver el post completo con toda la información de la clase de costura 12.

Espero que os resulte útil todas estas clases de costura, el próximo miércoles más y mejor!!!!
UN BESAZO ENORME :D

SÍGUEME EN 

     

www.ohmotherminediy.com

Fuente: este post proviene de Oh Mother Mine DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aprender a coser blog de costura coser ...

Hola!!!! Ayer estuve de viaje por trabajo y no pude compartir la clase de esta semana de costura online que ofrecemos todos los lunes. Pero bueno, de hoy no pasa. Además hoy es una clase muy especial, porque comenzamos a coser y ya comienza a picarnos el gusanillo de avanzar un paso más e ir más allá. Por eso en esta clase nos vamos a hacer cosas un poco más complicadas que coser recto y nos vamos ...

aprender a coser blog diy chaqueta ...

Hola a tod@s!!! La semana pasada fue una semana de locos, pero creo que tanto trabajo mereció la pena y estamos felices con el resultado!!!! Muchas ya sabéis que la semana pasada organizamos unos talleres de costura en Miss Costuras, una madrileña tienda-taller, en la que nos sentimos como en casa. Los talleres consistían en: Aprender a realizar una chaqueta Chanel, Abrigo de bebé, costura para pr ...

más manualidades diario

Por segundo año, he vuelto a las clases de corte y confección/costura que empecé el año pasado. Tuvimos unos meses de vacaciones durante el verano, y con octubre, volvieron las clases. Pero tenemos cambios importantes, muy importantes. El cambio principal es que tenemos una profesora nueva. El año pasado me daba clase una señora de 88 años que lleva toda su vida cosiendo y enseñando a coser; tuvo ...

Posts aprender a coser corte + confección ...

¡Feliz jueves creativa/o! Con muchas alegría te contacto para informar que a partir del 07 de enero, empezamos nuestras clases/talleres online de corte y costura en directo!!! Serán 4 clases/talleres al mes ( 1 a la semana ) , en principio jueves, viernes y sábado ( aunque ya me han pedido el domingo también, así que ahí lo dejo…) Al ser online, lo puedes hacer desde cualquier lugar , y adem ...

Blog aprender a coser clases de costura ...

Hace solo unos meses te ofrecía la posibilidad de entrar en un curso de costura de un colega costuril, Armando de Skarlett costura, ayer se abrió el plazo para inscribirse de nuevo en el Curso de costura online para principiantes  y no quería dejar de comentártelo por si te interesa. A menudo me preguntáis por tutoriales que enseñen a coser desde el principio, eso es precisamente lo que vas a enco ...

costura aprender a coser clases de costura ...

Porrrr fiiiiinnnn¡¡¡¡¡ Ya está aquí la primera clase de la temporada!!!! No os podéis hacer una idea lo que me ha costado poder compartir esta clase, no se que ha pasado, pero cada vez que me empezaba a grabar todo se ponía en contra! Hasta estuve una tarde entera peleando con las máquinas de coser, porque no se por qué motivo, la tarde de grabación decidieron ponerse las dos en contra mía y no sa ...

clases costura coser costura ...

Hola a tod@s!!!! Hoy es lunes y por lo tanto toca clase de costura online!!!!! En la clase de hoy vamos a aprender a realizar algunas puntadas a mano básicas. Aunque las máquinas de coser también hacen estas puntadas, es bueno a aprender a realizarlas por dos motivos: No en todos los casos, ni en todos los tipos de tela se puede coser a máquina. Es bueno adquirir destreza con la aguja y el hilo si ...

aprender a coser clases clases costura online ...

Hola a todas, hoy recupero un vídeo de hace algunos años para la clase 3 de este curso online de costura. En esta clase 4 vamos a aprender a realizar las puntadas básicas e imprescindibles en costura. Para coser pespuntes rectos podemos fijarnos en 3 guías o referencias: 1. Las rayas que hay paralelas al pie de prensatelas y al lado de los dientes de arrastre. Cuando coloquemos la tela, si es pos ...

aprender a coser clases costura como hacer ...

Holaaaaa y Feliz Viernes a todas!!! Hoy retomamos las clases de costura online y gratuitas que teníamos preparadas, pero que por temas de trabajo no he podido publicar. Así que desde hoy, todos los LUNES vamos a comenzar la semana con una clase de costura práctica y didáctica, tanto en el BLOG como en nuestro canal de YOUTUBE!!!!!! Os recomiendo que no os las perdáis y suscribiros :D QUINTA CLASE ...

clases para principiantes de costura

Hola , en Enero empezamos un curso nuevo de costura para principiantes , aprenderas poco a poco a confeccionar tus propias prendas y a arreglartelas , haremos faldas , pantalones , vestidos , y cambiaremos cremalleras , y muchas cosas mas de esas que te gustaria aprender , las clases seran 2 horas a la semana . Tenemos horarios de tarde y de mañana , estamos en Canillas , hortaleza Madrid , nues ...