67 Ideas para envolver regalos de forma original


 ¿Cómo envolver regalos originales de forma casera?

 Quiero hacer mi propio papel para envolver regalos.

 Busco ideas para hacer papel de regalo original para empaquetar.

 Quiero saber cómo envolver regalos de Navidad de forma original.

ideas para envolver regalos de forma original


 

 Ideas para envolver regalos:

Para envolver tus regalos de la forma más original tienes que hacer dos cosas: elegir o hacer un papel de regalo bonito y añadirle algunos detalles para acabar de adornar el paquete.

Por ese motivo, nosotros te vamos a dar ideas tanto para hacer papeles de regalo originales, como para esos pequeños adornos: lazos, etiquetas, sellos y otros detalles que ni te imaginas. Mira, mira:

 

 Los papeles de regalo más originales

Si quieres hacer un regalo diferente, un papel de regalo divertido y original hará que la persona que recibe el regalo se emocione antes de abrirlo. A continuación puedes ver varias ideas de papeles de regalo originales que tú puedes hacer:

papel de regalo original hecho con recortables de caras


 Instrucciones: recorta ojos, bocas y otras facciones de rostros de revistas e ilustraciones. Forra los paquetes con papel de color blanco o con papel de embalar marrón y pégalas con la disposición que más te guste.

 

papel de regalo original hecho con un mapa y un botón


 Instrucciones: utiliza planos o páginas de viejos atlas como papel de regalo. Además, en lugar de atarles un lazo, prueba utilizando un botón y cordel. Fuente.

 

papel de regalo original: bolsa de papel de regalo


 Instrucciones en inglés.

papel de regalo original hecho con dibujos de niños


 Instrucciones: utiliza dibujos de niños hechos con rotuladores, ceras o pinturas como papel para envolver regalos. También puedes usar hojas de revista. Luego añade algunos de los detalles de adorno que encontrarás más abajo (lazos, etiquetas, etc). Fuente.

 

papel de regalo original hecho con gomets


 Instrucciones: elige como papel de base folios de color blanco o papel marrón de paquetería. A continuación, utiliza pegatinas, gomets u otros adhesivos para hacer patrones y figuras divertidas.

 

papel de regalo original con flores recortadas


 Instrucciones: elige como papel de base folios de color blanco o papel marrón de paquetería. Dibuja sobre post its o cartulinas de los colores que prefieras flores como las que ves arriba o las uqe más te gusten. Recorta y pégalas sobre el papel de regalo elegido, dibujando los tallos directamente sobre el papel. Fuente.

 

papel de regalo original hecho con periódico


 Instrucciones: escribe en Word y a gran tamaño el nombre de la persona para quien va dirigido el regalo. Elige la tipografía que más te guste (en este caso es una Helvética. Imprime la hoja y calca las letras con papel de periódico sobre la misma. También puedes calcar con el papel directamente sobre la pantalla si no puedes imprimir. Recorta las letras y pégalas sobre un papel liso. Añade otros detalles decorativos (puedes ver ideas originales más abajo). Fuente.

 

papel de regalo original simulando una sopa de letras


 Instrucciones: dibuja a mano sobre un lienzo blanco que hará de papel de envolver una sopa de letras o bien hazla en word e imprímela en varias hojas. Esconde palabras como el nombre de la persona lo que a ti se te ocurra.

 

papel de regalo original hecho con una blonda de pastel


 Instrucciones: reutiliza las blondas para decorar los platos de postres y pasteles y utilízala para decorar tus regalos de forma original, fijándolos sobre un lienzo liso con hilo. Sobre la misma puedes escribir los nombres de los destinatarios.

 

Otra forma de presentar un regalo original es envolviéndolo con un papel de regalo comprado pero haciéndolo de forma original, con esta técnica de doblado de papel japonesa, el origami:


 

También puedes entregar tu regalo con un envoltorio en forma de camisa y corbata, ideal para el día del padre:


 

 Sellos y Tampones

Otra forma de decorar papel para envolver regalos es hacer tus propios estampados con sellos y tampones. Puedes diseñar los dibujos tú mismo o bien imprimirlos de Internet y tallarlos en la mitad de una patata, de forma que puedas sumergir en tinta la parte con relieve y estamparla en el papel.

A continuación puedes ver un tutorial para hacer tu propio tampón con una patata:



 

Ahí van varios diseños más de ejemplo:

papel para envolver regalos con estampados hechos a mano


21.Rayas pintadas de Live laugh rowe, 22. Envoltorio navideño hecho a mano de Eat sleep cuddle, 23.Papel estampado de Genine’s art blog, 24. Pinos pintados y cinta fosforita de Vorstellung von schön, 25. Dibujos hechos a mano de Minieco, 26. Estampado hecho a mano en rojo de Duni’s Studio, 27. Estampado con la silueta de un reno de Chelsea Costa vía Poppytalk, 28. Caligrafía con tiza de Anna Taylor, 29. Puntos blancos de Factory Direct Craft, 30. Purpurina en puntos y líneas de C.R.A.F.T.

 

 

 Ideas para envolver regalos de Navidad

De acuerdo, puedes utilizar cualquier tipo de papel de regalo de los que ves en esta publicación para envolver tus regalos de Navidad o de reyes, sin embargo, siempre queda más bonito y acorde a la ocasión si es o está decorado con motivos navideños.

Ahí van varios ejemplos de papeles de regalo e ideas para envolver regalos con manualidades que tú mismo puedes hacer para envolver los regalos de Navidad:

ideas para decorar regalos navideños con manualidades


Puedes ver las instrucciones para hacer estos papeles de regalo navideños haciendo clic en:

 ¿Quieres ver más manualidades para Navidad? Aquí las tienes:  136 manualidades y adornos para Navidad.

 

 

 Envoltorios con materiales reciclados

Vamos a dedicarle una breve sección a  algunos materiales reciclados (reutilizados, mejor dicho) con los que puedes envolver tus regalos de Navidad. Son básicamente dos: los tubos de cartón del papel higiénico, para regalos pequeñitos:

reutilizando un cartón de papel higiénico para convertirlo en un envoltorio de regalo


Y los tetrabricks, que servirán como caja para regalos algo más grandes:



 

 

 Lazos para añadir al paquete:

Independientemente del papel para envolver que utilices, los lazos siempre son muy vistosos y acaban de vestir el regalo dándole ese toque tan genial. Los hay de muchos tipos y lo mejor de todo es que puedes hacerlos tú mismo.

Aquí te dejamos varias ideas para envolver regalos de forma original utilizando lazos:

lazos de papel y de tela para adornar regalos


11.Lazo de regalo de papel color neón de How about orange, 12.lazo con papel reciclado de Alan Chao, 13. Lazos blanco y negro de Copy cat chic, 14.Tutorial para hacer un lazo de papel de the Elli blog, 15. Lazo de terciopelo negro de Jones Design Company, 16.Lazo de tela roja y blanca de Rachel Greig, 17. Lazo sencillo con cuerda de Haikaranpesä Kodiksi, 18. Lazo de purpurina de Brunch at saks, 19. Lazo gigante de Grey luster girl, 20.Lazo blanco decorativo de Boxwood clippings.

Tutorial en vídeo para hacer el típico lazo:


 

 Etiquetas, pompones, ramitas y otros adornos

Vale, ya tienes tu papel de regalo súper original. Ahora para tener además un papel de regalo personalizado para la persona a la que va dirigida sólo tienes que hacer unas tarjetas o recortables donde puedes poner su nombre o bien algún adorno diferente si no te gustan los típicos lazos que hemos visto antes.

Por ejemplo:



 Instrucciones: con el papel de una magdalena o de un cupcake puedes hacer un pompón para ese regalo tan original.

 

idea para envolver regalos de forma original con flores


 Instrucciones: haz una composición dibujando varias formas de flores y hojas en cartulinas de colores pastel .Luego pégalas unas sobre las otras y fíjalas en el regalo. Fuente.

 

idea para envolver regalos de forma original con corazones
idea para envolver regalos de forma original con estrellas
idea para envolver regalos de forma original con una nube de cartulna


 Instrucciones: ¿una estrella, un corazón o una nube? Dibuja lo que más te guste en cartulina, recórtalo, hazle un agujerito por donde pasar un cordel para anudarlo a tu regalo y ¡voilà!

Para hacer el corazón de origami, sigue este tutorial en vídeo:



 

Otra forma de decorar el envoltorio de los regalos es esta: pegarle ramitas y otros adornos con plantas. Quedan bien sobre todo sobre papel de color marrón, el típico de paquetería.

Un toque rústico y natural, aquí puedes ver varias ideas:
ideas para adornar los regalos de forma original

1.Cinta y verde de The Penny Paper Co., 2. Rama de pino con cinta adhesiva de Portland General Store, 3. Ramta de olivo atada con cordel de lefork, 4. Cordel negro, saplicaduras blancas y ramita de Camille Styles, 5. Cordel blanco y rama verde de Trendenser, 6. Mini corona con etiqueta vía Design Sponge, 7. Corona hecha con arbusto de Odessa May Society, 8. Varios adornos originales con hojsa varias de Fox in the pine, 9. Pino y cinta de Sunday Suppers, 10.Foto y ramita de Artifact Uprising.

 

 

 También puedes ver otros artículos parecidos a 27 Calendarios de Adviento que tú puedes hacer en la sección Decorar Reciclando.

Artículos relacionados

22 Adornos para el árbol muy originales con instrucciones
Estanterías de palets: originales y baratas
20 Guirnaldas de Navidad que puedes hacer para decorar
27 Calendarios de Adviento que tú puedes hacer
Email desechable con cuentas de correo temporales
57 Manualidades para el Día del Padre

Sigue leyendo en: 67 Ideas para envolver regalos de forma original,

Trucos y Astucias: Trucos caseros | Remedios caseros | Ideas para decorar reciclando | Trucos para ganar dinero y mucho más.

Fuente: este post proviene de Trucos y Astucias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general reciclo

¿Quieres darle un toque especial a los regalos de estas fiestas? No hace falta que compres papeles y lazos.Te muestro algunas ideas originales y prácticas que podrás usar para envolver tus paquetes, algunas de ellas con material reciclado.1) En el blog "Por 4 Cuartos" nos enseñan a envolver regalos con hojas de partituras. Una buena forma de reciclar, pero también de tener un detalle esp ...

general regalos diy con papel ...

Ya que tardamos tanto tiempo en seleccionar un regalo para nuestros seres queridos, lo suyo es que los presentemos de la mejor manera posible. Envolver regalos es una habilidad que tiene muchas posibilidades, desde el envoltorio más sencillo a los acabados más originales.   envolver_regalos_tutorial_12   En los próximos posts, os enseñaremos acabados más complicados para vuestros regalos ...

general reciclaje regalos ...

Porque lo importante es que inviertas en el contenido de un paquete de regalo, estamos seleccionando varios DIY para ahorrar dinero en el envoltorio sin por ello dejar de ser originales o renunciar a la estética.   reciclar_revistas_para_envolver_regalos_featured   En este caso, os mostramos como es posible reciclar revistas para envolver regalos, creando con ellas lazos o moñas con las ...

general diy inspiración ...

¿Te gusta envolver regalos y hacer paquetes bonitos? Seguro que si... Hoy vengo con aire fresco y nuevas inspiraciones para packagings sorprendentes. Empezamos ya.... 1 - Este primer paquete me encanta y la idea de usar confettis me parece genial. Fuente 2 - Envoltorio con lazos, pompones y washis, ¡que combinación de colores más chula! ¿verdad? Fuente 3 - Seguro que mi tercera propuesta te ...

ideas diy #diy #manualidades ...

Se van acercando las navidades, y con ella los regalos, nos volvemos locos pensando qué será lo mejor para cada uno, pero luego a veces se nos olvida que las cosas, como la comida, entran por los ojos. Hoy quiero enseñarte alguna forma diferente de entregar tus regalos, para sorpender a todos los que esperan un regalo "normalito", con un papel de esos que todos hemos comprado en el súper ...

general regalos uncategorized ...

Os dejamos 3 ideas para realizar lazos para envolver regalos.   lazos_para_envolver_regalos_1   Dale un toque especial a tus regalos utilizando cinta de colores y dale el acabado que quieras con estas 3 diferentes técnicas.   Materiales: Cinta de colores Tijeras Cinta de doble cara (para el lazo a capas ) Regla (para el lazo a capas ) Cable de Floristería (para el lazo con forma de ...

manualidades para regalar navidad san valentin ...

Hoy te traigo 4 ideas de envoltorios de regalo originales, con este tutorial saldras de lo convencional al momento de hacer entrega del regalo. Sin gastar dinero en adornos y papel de regalo podemos hacer regalos con envoltorios tan personales como estos usando materiales que normalmente se tienen en casa. Seguro que se quedarán con la boca abierta al recibir los regalos. MATERIALES: - Papel de co ...

ideas diy navidad diy envolver regalos ...

Ya estoy inmersa 100% en el tema navideño. En casa lo tengo todo revuelto… ya he sacado todas las cajas donde guardo los adornos de Navidad, ya tengo montado el Calendario de Adviento, primeros regalos comprados pedidos a Papá Noel, visionadas todas las tiendas del barrio (y de fuera del barrio) para hacer mis últimas compras de adornos de Navidad,… ¡Estoy agotada! y esto no ha hecho m ...