Hacer una bolsa reversible sin saber coser, no es magia ni potagia, es fácil

hacer una bolsa reversible facil
En verano vas y vienes con muchas cosas en las manos, que si visistas un mercadillo vintage*, que si te haces con un antimosquitos, que si tu madre te da media sandía, que si… que si…. que si…..,

que necesitas esta bolsa reverisble porque es muy útil, muy bonita, y porque a tí que no sabes coser no se te va a resistir.

Y no te lío más, vamos a ello que nos dispersamos con demasiada facilidad, adelante.Al tajo, lo primero son los materiales:

Necesitamos:

Dos piezas de tela de 30×40 cms con un estampado

Dos piezas de tela de 30×40 cms lisa o con otro estampado diferente, ya que es reversible, que se note. Estas han sido mis medidas, tú elige las tuyas, pero que las 4 piezas sean del mismo tamaño, plis.

Hilos, agujas, tijeras, cinta métrica, jaboncillo, y regla para trazar líneas

Máquina de coser.

Cinta de tela para las asas, dos tiras de unos 42 cms, no es necesaria exactitud. Es más rápido usar cinta resistente, de algodón por ejemplo,  que ponernos a coserlas.
No hay excusa si no sabes coser, aquí vas a aprender y además entrenteniéndote  :)

materiales 1


 Los pasos

(más fáciles que fáciles)

1. Corta las cuatro piezas de tela y sobrehila todos sus lados, queremos que nuestra bolsa nos dure for ever and ever

sobrehilar piezas 2


2. Prepara las asas.

Verás que te había hablado del largo de las asas, pero no del ancho. Tenemos dos opciones, la fácil y la entretenida.

a) La fácil (la tuya): que la cinta sea de un ancho normal, 3 ó 4 cms. En este caso no hay que hacer nada, ya las tienes y pasas al 3 (esto es en como las encuestas de las revistas de moda).

b) La entretenida: que la cinta sea de 8 cms, una barbaridad, en cuyo caso algo habrá que hacer con ella, te lo voy a contar, pero mejor que hayas optado por la opción fácil:

Si tu cinta es anchota, marca en cada uno de los trozos 10 cms desde el extremo, y la parte que queda enmedio únela con un zig zag como ves en esta foto de abajo.

 

hacer asas 3


3. Une las telas por parejas, te explico.

Las dos telas lisas las encararemos haciendo que ambas se toquen por la cara del derecho, y las uniremos por tres de sus lados con alfileres. El lado que se queda abierto es uno de los estrechos, por donde se abrirá la bolsa.

Por otra parate, con las dos telas estampadas haremos lo mismo, sus caras bonitas quedarán mirándose, tocándose, y si quieren incluso besándose, y las uniremos con alfileres de igual modo.
 

cerrar y coser tres lados 4


4. Cose con un pespunte los tres lados que uniste con alfileres, primero hazo con una pareja, y luego con la otra, pero que sepas que de momento ambas parejas ni se  hablan, lo las juntes plis.

5. Al coser los tres lados te habrán quedado dos esquinas cerradas (la parte de abajo de la bolsa), y dos abiertas (la de arriba, por donde se abre). Pues bien, en las esquinas de abajo vamos a cortarles el pico, y lo vamos a sobrehilar a máquina. Venga, que te espero, que tienes que hacerlo con las dos parejas, por separado, pero con las dos.

 

cortar y rematar esquinas 5
Ves las dos cortadas, la de arriba está rematada, y la de abajo aún no.

Ahora viene algo crucial:

6. La pareja lisa déjala como está, es decir, vuelta del revés. A la pareja estampada dale la vuelta, y que quede del derecho.

7. Ahora mete la pieza del derecho, la estampada, como está, dentro de la que tenías del revés, que es la lisa. Aquí abajo la ves metida a medias, para que quede más claro porque si no tienes experiencia suena pelin surrealista, pero palabra de Pángala que sale, y además sale bien, y a la primera ;-)

meter uno dentro de otro 6


 

se tocan derecho con derecho 7
¿Ves aquí la estampada está dentro de la lisa, al meter la del derecho dentro de la del revés, lo que conseguimos es que se toquen la cara del derecho de una pareja, con la cara del derecho de la otra pareja. He doblado el bordecito de la lisa para que lo veas más claro. Si no lo entiendes no pasa nada, tú sigue los pasos y te saldrá, 100% garantizado

No cosas nada aún, que vamos a colocar las asas.

Para poner las asas viene otra cosa que si no lo has hecho antes suena a raruno pero también te aseguro que sale. Es como lo de que la gente que vive en el polo sur no se cae boca abajo, parece mentira que así sea,oye, que a mi lo de la fuerza de la gravedad no me vale, me lo creo porque no viene lo contrario en las noticias, y ya está.

¿ah, tú eres de los que lo comprendes?, yo hago como que también, pero no.

8. Bueno, al lío con las asas.

Mete un asa dentro de la bolsa, en sandwich entre una de las telas estampadas y la que tendrá encima lisa

Mide unos 8 cms desde uno de los bordes de la bolsa y fija ahí un extremo del asa.

Mide otros 8 cms desde el otro borde de la bolsa, y fija ahí el otro extremo del asa

Repite los pasos con el otro asa,  y las otras dos telas de la bolsa, otro sandwich
(mira la foto de abajo)

 

entre una telay otra meter asas 8
¿ves el sandwich?. En la parte de arriba no se ve porque ya está cerradito todo con alfileres, en la de abajo queda claro, pero también deberás unirlo con alfileres para después coser, pero poco a poco, poco a poco…

 

 Ahora que has colocado ambas asas, cierra todo con alfileres y pasa un pespunte por encima, pero deja una abertura, es para dar la vuelta.
cerrarlo todo con alfileres 9


¿Ves este agujero que dejé?

¡pues está fatal!,

es demasiado pequeño, y los 30 grados a la sombra que “disfrutamos” en Valencia no han sido la razón para mis sudores, peleas y forcejeos para poder sacar la bolsa entera por ese agujerito y poder así dejarlo todo del derecho.

 

coserlo todo dejando una abertura mas grande que esta 10


Esta fue mi pelea para sacar una bolsa entera por una abertura enana, al final gané

¡biennnnnn!, igual que tú, pero deja más hueco y para tí será un valle de rosas sin espinas

 

darle la vuelta con necesario forcejeo 11


Resultado tras el pseudo parto bolsil

por fin lo logramos 12


9. Para terminar.

La emoción te embarga porque acabas de ver que le guiñapo resultante tras girarlo es ya casi casi una bolsa muy necesitada de plancha. Pues bien, por unos alfileritos para cerrar la abertura

recuerda, la tuya más grande, plisssss, lo que yo he pasado que no lo tengais que pasar vosotros :-(

 

cerrar con alfileres la abertura 13


10. Y ahora pasa un pespunte por encima de esos alfileres y continúa por toooooodo el borde.

 

pespuntear todo el borde 13


y…. ¡¡ tachannnnn !!, tu bolsa reversible ya está terminada

 

con frutas


 

 ¿a que te ha quedado bien?, yo te voy a contar un secreto:

verás, en Villa Pángala no todo es felicidad y risas, mira que super defectazo tiene mi bolsa, ¿ves el asa desgarrada?.

Ocurrió durante el forcejeo, esta cinta es una arpillera de yute y nylon y algunas fibrillas no resistieron semejante lucha de fuerzas. Como tú, y como todas las personas normales, habrás elegido una cinta de algodón bien chula, tranqui, esto no te va a pasar.

Aún así yo lo voy a arreglar, a mi esto no se me va a resistir, ¿has visto “Lo que el viento se llevó?, pues yo igual, pongo al mismo por testigo.

error


Aún así estoy altamente satisfecha, soy humana y cometo errores, pero todo lo que tenga arreglo no es problema, y sinceramente, muchas cosas que no lo tienen tampoco lo son, así que: 1. arreglar, 2. disfrutar, y a correr.

uso de la bolsa reversible


 

BOLSA REVERSIBLE-29


Dime, dime, dime, ¿te animas?, ¿te la vas a hacer?, o… ¿tal vez te parece complicada sin saber coser?. En este caso he de decirte muy alto, con cariño, pero muy alto, que es facilísima, y que con estos detalles y siguiendo los pasos tendrás tu bolsa reversible seguro segurísimo, como diría mi amiga Cris: “verdad verdadera” ;-)

 

BOLSA REVERSIBLE-24


 

* Al principio os decía que si en verano vamos mercadillos, ¿recuerdas?, pues el otro dia me compré una bandeja vintage, a-lu-ci-nan-te, vais a flipar cuando os la enseñe, en breve, en breve. Sólo tiene una pega: no cabe en esta bolsa, pero muchas ventajas, y es que es bien bonita, la tengo que tunear, y ya tiene sitio, ¿se le puede pedir más?

boton suscripcion


 

 

 

 

 

 

 

 

La entrada Hacer una bolsa reversible sin saber coser, no es magia ni potagia, es fácil aparece primero en .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general coser y tejer diy complementos y moda ...

Hacer una bolsa de la compra, para llevar trastos, o simplemente por darse el gusto de coser y al mismo tiempo reciclar calcetines es una tarea de resultados excepcionales, increible pero cierto. Esta bolsa está hecha casi de la forma más sencilla que existe,  y el método lo podéis aplicar a cualquier uso. En mi caso es multiusos porque se la he hecho expresamente al Sr. Pangala para  la compra o ...

costura bolo gigante bolso ...

Si hay algo que no me gusta es ir de compras y volver cargada con mil bolsas, además de que no es nada ecológico, es muy incómodo. Siempre me repito a mi misma que debería coserme un bolso gigante, con unas asas lo suficientemente largas para llevar en el hombro cuando llevo un abrigo y con una tela bonita y flexible que podría doblar y llevar conmigo a todas partes. Estos días preparando mi viaje ...

COMPLEMENTOS COSTURA DIY ...

Como hacer una bolsa fácil de tela y reversible | Patrones gratis El tutorial de hoy es de los fáciles para principiantes. Un proyecto de costura de una bolsa de tela con posibilidad de que sea reversible. Yo en mi caso la he hecho bajita y ancha porque la queria usar de cubre macetas pero le podeís modificar las medidas y hacer un montón de versiones diferentes. Por lo que es un una bolsa multius ...

general coser y tejer costura ...

Hoy vamos a ver cómo hacer un delantal fácil, muy sencillo y con gracia y  que vale para todas las tallas y estaturas. El mío tiene una forma un poquito sui generis porque lo he hecho para una personita embarazadísima que se había encaprichado, ¿podía negarme???, nooooooo, y claro, no es lo mismo, pero os indico las medidas estándard y cómo adaptarlas a casos particulares. Vais a alucinar con lo r ...

Invitado Creativo

Nunca podré agradecerle lo suficiente a Marta la gran oportunidad que me dio al permitirme hacer un post para su Blog. Con ella empezó todo,allá por Julio de 2016 cuando la Fofucha Nola abrió la veda de las colaboraciones. Fue mi primera oportunidad en el apasionante mundillo blogueril. Con Marta conecté desde el primer momento. Tiene mucho carisma y es una persona encantadora, decidida,optimista ...

general

A veces acumulo tantas bolsas de plástico cuando voy a la compra que no sé dónde meterlas. Las estaba metiendo en otra bolsa hasta que me he decidido a hacerme una bolsa de tela para meter las bolsas de la compra y así poder reutilizarlas. Cuando llega la hora de ir al supermercado, agarro unas cuantas de estas bolsas y me las llevo para meter la compra. Con esta forma de almacenaje consigo tener ...

ideas diy costura y retalitos imaginación ...

Reto Facilísimo : Probar algo nuevo La cita de este mes es en el blog De todo un poco de Anna Llansa y el tema es "Probar algo nuevo". Yo he decidido probar a acose una mochila reversible y quiero enseñaros el tutorial para que os animéis y podáis tomar inspiración para hacer vuestra creaciones. 1º Cortamos las telas. Dos para el forro y dos para el exterior (20x30cm). Y un trozo de la t ...

general coser y tejer tutoriales de pángala ...

¿Qué ocurre cuando le enseñas un mapa de tu ciudad en un tablet a una persona mayor?, pues que da igual que se trate  de Valencia, Madrid, o Cáceres, el mapa acabará siendo de Sebastopol, Pernambuco, o Antioquía.  Empiezan a poner sus dedos indiscriminadamente para mostrarte el itinerario que tomarían sin percatarse de que con cada toque cambian puntos cardinales, continentes e incluso galaxias. ¿ ...

costura cestas nancy ...

Hola amig@s!! Esta semana vengo con un nuevo Tutorial, para enseñaros a coser una bolsa playera para la muñeca Nancy, tal como os prometí la semana pasada cuando os enseñaba los Conjuntos Playeros para las muñecas. Es muy sencillita y se cose en un "plis plas". Para esta ocasión he vuelto a reciclar otro bañador viejo de mi marido, y así he aprovechado para coserle otro vestidito a la mu ...

más manualidades bolsas pap

Traducido por la internet. Lindo ¿no? Por lo tanto, aquí están las instrucciones:Usted necesitará 2 tela rectangulares que son del mismo tamaño, hilo del mismo color, y 1 yarda de cinta. He utilizado una cinta de tela cruzada de cintas de estilo. 1 yarda hace asas estándar, usted necesitaría 1,5 yardas por más correas si usted quiere que vaya por encima del hombro. Además, un pedazo de maravi ...