Propuestas de decoración de las sábanas para bebés

Descubre las distintas opciones para adornar una sábana

Los recién nacidos requieren una serie de comodidades que se adecuen a sus necesidades. Cualquier objeto que puedan solicitar tiene que tener unas condiciones específicas, como suavidad, tamaño, textura, etc. Por ello, recurrimos a comprar en tiendas especializadas aunque no nos agrade el resultado, por lo que al final, muchas veces acabamos decorándolas a nuestro gusto, tal es el caso como las sábanas para bebés.

 

En este caso las sábanas para bebés, las cuales son fáciles de personalizar. Una de las formas más comunes de hacerlo es con el bordado, bien escribiendo su nombre o bien añadiendo dibujos. Tan sólo emplearemos hilo y aguja para empezar a ver nuestra obra mejorada. Aquí se muestran unas cuantas ideas.

 

Bordadas a mano de las sábanas para bebés

Existen diversas maneras de realizar los adornos. Una de ellas es cosiendo, con las distintas técnicas que conozcamos, desde el método de dos agujas hasta la gran variedad de puntos que existen. La usuaria Nanevane ha usado esta práctica para plasmar un simpático osito, junto con unas flores y una mariposa.

 

El toque distinguido que nos dan las cenefas se basa en su relieve, el cual elevaremos según nuestro gusto. Se suelen producir figuras geométricas que se repiten a lo largo de una franja y se sitúan en los laterales, ornamentando los bordes. Un ejemplo de ello es el creado por la lectora Ariann6, quien además, ha tejido una hermosa flor.

 

 

sábanas para bebé
 
sábanas para bebé
 

Pintadas

La usuaria Silni ha utilizado la silueta de este entrañable conejito agarrado a un girasol para hacer una bella sábana para su bebé. Igualmente, ha repasado el contorno con hilo de color oscuro para resaltar el muñeco. La parte superior de la cabeza se ha dejado tan sólo subrayada con los distintos lapiceros.

 

La lectora Sira-, en cambio, ha pintado a mano las sábanas y el almohadón. Para ello, copiamos una ilustración que nos guste y la traspasamos calcando con pinturas especiales, colocando siempre, una entretela en medio para no calar ambas caras. Se aconseja crear primero un boceto para ensayar.

 

 

sábanas para bebé
 
sábanas para bebé
 

 

Otras utilidades

La usuaria Aralena nos muestra cómo hacer una sábana ajustable si ésta viene sin goma. Según nos explica, primero debemos recortar las cuatro esquinas y unimos los lados de cada ángulo que nos ha quedado, para cosemos por el revés de la tela. A continuación, hacemos un doblez sobre el contorno e introducimos un elástico para fruncir. Con estos simples pasos tendremos una tela que no se nos saldrá del colchón.

 

Otra opción para decorar es incorporar figuras en relieve, no muy cerca de la parte superior que será la que el recién nacido tenga próxima a la cara. La lectora Litaangoabelard ha realizado unas flores rellenas de algodón hechas en tela. También se puede emplear fieltro o goma eva.

 

 

sábanas para bebé
 
sábanas para bebé
 

Agradecimientos: Nanevane, Ariann6, Silni, Sira-, Aralena, Litaangoabelard  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pintura pintar a mano sábanas ...

Las sábanas por lo general son decoradas y realizadas con hilo y aguja, sin embargo, una nueva forma de personalizar nuestros juegos de cama es con pintura para telas. Se lleva a cabo igual que cuando estemos pintando un cuadro, sólo que bajo el dibujo necesitaremos colocar papel absorbente para no manchar todo lo que haya detrás. El usuaria Hermano2 ha confeccionado estas sábanas como regalo par ...

toallas punto de cruz bebés ...

Las toallas son uno de los objetos más necesarios dentro de nuestro hogar que también nos acompañan en diversas actividades que podamos realizar, como por ejemplo, nuestros viajes a la playa. Su forma varia ligeramente dependiendo del uso que le vayamos a dar, sin embargo, a la hora de personalizar toallas es igual para todas sus formas. Los materiales más usados para personalizar toallas son el ...

vestidos vestidos infantiles niños ...

Los vestidos son unas hermosas prendas con la que poder arreglar a nuestra hija. Sirven para cualquier ocasión, especialmente por su comodidad y elegancia. Además, son fáciles de adornar o recortar con unos pocos elementos, como lazos, botones o incluso con pintura para telas. Igualmente, su elaboración no es complicada. La usuaria Mcvq ha fabricado este bello traje tejido con dos agujas. Se basa ...

tarros de cristal botes decoración ...

Los tarros de cristal son recipientes ideales para decorar nuestro hogar. En décadas anteriores solían ser objetos bastante comunes que, con el paso del tiempo, se han ido modificando por envases más prácticos o baratos. Por ello, muchas usuarias han optado por reutilizar y guardar estos queridos frascos. La usuaria Ovillar nos muestra un estupendo trabajo de decoración de tarros de cristal, el cu ...